Desplazamiento entre estados se mantiene restringido en nueva etapa de cuarentena

Cuarentena-covid-economia
Vicepresidente Sectorial, Jorge Rodríguez, destaca sectores que siguen en cuarentena

En la nueva etapa de flexibiización de la cuarentena social que rigirá a partir de este primero de junio en Venezuela, el desplazamiento entre estados se mantendrá restringido a fin de evitar el contagio por Covid-19.

La información fue aportada por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Aún cuando vamos a flexibilizar la cuarentena a partir del día de mañana (por cinco días) se mantienen restringidos los desplazamientos entre estados y entre territorios, así controlamos que no hayan traslados de caso de un estado para otro”, señaló.

Indicó que en los transportes públicos deben mantenerse las medidas de al menos 2 metros de separación entre un pasajero y otro para seguir evitando algún tipo de contagio por coronavirus.

Además se mantiene la cuarentena en los municipios fronterizos de los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, y también en los municipios donde todavía existan brotes activos de Covid-19, recordó el vicepresidente sectorial.

Otros sectores siguen en cuarentena

Los trabajadores de la Administración Pública se mantendrán en cuarentena en esta nueva etapa de flexibilización, precisó Rodríguez y también:

  • Se mantienen cerrados bares, restaurantes (solo bajo la modalidad de delivery), gimnasios, cines y parques.
  • Niños, niñas y jóvenes se mantienen en actividades académicas y educativas desde sus hogares.
  • No se reactivan las clases en ninguno de los sectores de la educación
  • Se permite la realización de actividades deportivas individuales

“Entremos en una nueva etapa con nuevos desafíos pero no tengan ninguna duda que asíi como logramos aplanar la curva de contagio lograremos derrotar al Covid-19”, sostuvo.

Lea también

Maduro anuncia plan de flexibilización 5×10 que incorpora nuevos sectores económicos

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Vicepresidencia