Bomberos recibieron cinco nuevas unidades|Desplegada Misión A Toda Vida Aragua

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissmai, encabezó el inicio del despliegue de la Misión A Toda Vida Aragua, plan de seguridad y prevención que se desarrollará en 12 de los 18 municipios de la entidad. La jornada tuvo lugar en el estacionamiento del Coliseo El Limón, y contó con la presencia del resto de los representantes del ejecutivo regional.

Informó que la primera etapa se tiene previsto un aporte de treinta y cinco millones de bolívares (Bs. 35.000.000,00), con lo que se da respuesta a los primeros proyectos. Se estima una inversión total de 146 millones de bolívares para el año 2013  – 2013.  «Para fortalecer, no sólo la plataforma de la prevención y la convivencia que ya he descrito, sino fortalecer, al mismo tiempo la labor de los órganos de seguridad ciudadana. También estamos dotando a la Policía de Aragua con ochenta (80) nuevas patrullas, con una inversión que equivale a 21 millones de bolívares. Las bomberas y bomberos reciben hoy una dotación de primera, con un equipamiento que no tiene ningún cuerpo de bomberos en Venezuela, con cinco (05) unidades que incluyen una (01) ambulancia con soporte avanzado de vida, con una inversión cercana a los 17 millones de bolívares”, dijo.

Durante sus palabras, el gobernador del estado bolivariano de Aragua Tareck El Aissami indicó que  hace un año, el Comandante Supremo lanzó públicamente la que fuera la última de las Grandes Misiones impulsadas desde el Gobierno Nacional: la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”. Una Gran Misión comprometida con la superación del déficit de convivencia ciudadana que padecen las comunidades, una misión que apunta a la disminución del delito, atacando sus causas estructurales, institucionales y situacionales, una misión que combina medidas de control penal con medidas y acciones de prevención, y con énfasis en las políticas sociales.

El funcionario recalcó que  la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” es una política de Estado, no es un plan de seguridad más, como muchos sectores de la derecha la descalifican con intenciones de desprestigiarla e invisibilizarla.

”Tomando como punto de partida la Gran Misión “A Toda Venezuela” y comprometidos con el legado político y social de nuestro Comandante eterno, hoy presentamos al pueblo aragüeño la Misión “A Toda Vida Aragua”, un conjunto de planes y proyectos que se despliegan por todo el estado Bolivariano de Aragua para garantizar la paz y la convivencia de nuestro pueblo. Para ello se ha colocado especial atención y se han priorizado los municipios Girardot, Mariño, Sucre, Mario Briceño Iragorry, Bolívar, Revenga, Santos Michelena, José Félix Ribas, Zamora, Libertador, Linares Alcántara y Camatagua”, finalizó.

Fuente y Foto / Prensa Gobernación de Aragua