Desplegada Misión Guardianes de la Patria en 20 estados del país

Desde la Comandancia General del Cuerpo de Policía del estado Portuguesa se realizó, la reunión de seguridad y entrega de equipamiento para los organismos de seguridad ciudadana y de prevención, en el contexto de la Misión Guardianes de la Patria, así lo informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

“Esta Misión Guardianes de la Patria inició siendo un sueño y ahora es una realidad que ha desplegado sus acciones a la fecha en 20 estados”, detalló la vicepresidenta sectorial según cita nota de prensa publicada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp).

Méndez destacó que también se realizan reuniones en materia de seguridad “donde escuchamos a todos los jefes y directores de los organismos de seguridad, con el objetivo de conocer sus requerimientos y fortalecerlos en materia de bienestar, infraestructura y dotaciones, para que nuestros efectivos salgan a cumplir su trabajo con la moral en alto”.

La titular del Mpprijp indicó que el objetivo de la actividad es fortalecer a los cuerpos de seguridad ciudadana de la mano con el Gobierno regional, realizando trabajos articulados. “Haciendo mucho con poco, como decía nuestro Comandante Hugo Chávez, y así lo vamos a lograr para llevar bienestar a nuestros efectivos”, dijo.

Destacó que actividades como esta se vienen realizando en el territorio nacional bajo todas las medidas y esquemas de bioseguridad, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger a los que nos protegen; refiriendo que con esta política se hace acompañamiento a las comunidades y a los funcionarios. “Estamos en un acto pequeño no desplegado como veníamos haciendo, pero cumpliendo con nuestros funcionarios y funcionarias de los cuerpos policiales, Bomberos, Protección Civil y los custodios del Servicio Penitenciario del estado Portuguesa”, subrayó.

Durante la visita fueron entregados a los cuerpos de seguridad ciudadana, tres motocicletas, 304 partes y piezas de vehículos para fortalecer el parque automotor, 496 insumos varios los cuales serán donados a nuestros funcionarios y funcionarias, además de 16 equipos de línea blanca y 114 insumos deportivos.

Realizó además la entrega de celulares inteligentes los cuales serán distribuidos en los 81 Cuadrantes de Paz, además de la incorporación de tres Cuadrantes de Paz Rurales, para que la población se comunique con cada uno de ellos y realicen las denuncias o alguna eventualidad.  “Estos celulares están directamente centralizados con el VEN 9-1-1, donde tendrán atención inmediata y se supervisará el tiempo de respuesta que tengan nuestros Cuadrantes de Paz, ante cualquier denuncia”, explicó.

Meléndez anunció la activación 102 Cuadrantes de Paz Rurales en todo el territorio nacional, iniciando esta semana con 28, de los cuales tres están en el estado Portuguesa, específicamente en Guanare, Araure y Turén, con la finalidad de proteger a los productores y todos los sectores de la industria alimentaria del país, en un trabajo articulado con la Misión AgroVenezuela.

Portuguesa y la seguridad ciudadana

Por su parte, el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, presente en el acto, destacó que los últimos tres años han disminuido los delitos en la región, gracias al trabajo articulado y a la unión cívico-militar-policial, detectando los focos delictivos y erradicando los mismos.

Agregó, que estos resueltos se han alcanzado en tiempo récord, gracias al trabajo realizado por los organismos de seguridad, con el acompañamiento que se hace en la región.

Lea también

Desarticuladas 18 bandas delictivas en el territorio nacional

T/CO
F/Mpprijp

.