Desplegada operación «Centinela Soberanía 2018» en frontera tachirense para combatir el contrabando de gasolina

El Gobierno bolivariano desplegó en el sector Caño Amarillo, municipio Panamericano del Táchira la operación «Centinela Soberanía 2018» para contrarrestar y desmovilizar la acción de bandas encargadas del contrabando de gasolina en la frontera.

Así lo dio a conocer el protector del Táchira, Freddy Bernal, a través de su cuenta en Twitter y destacó que el operativo se efectuó en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«La Operación fue dirigida por G/D José Noroño (…) Actuamos unos 236 efectivos de la @GNBoficial, #CICPC y el #FAES, esto era una zona donde las bandas paramilitares extorsionan y contrabandean gasolina y productos de primera necesidad», precisó en la red social.

Explicó que estas bandas  «Tienen sometidos (los paramilitares) a comerciantes, empresarios y ganaderos de la zona ya que es un lugar donde hay trochas que pasan por la frontera colombo-venezolana y fácilmente se desplazan».

«Lamentablemente tenemos un gobierno hostil en Colombia que financia, ampara y protege estas bandas criminales», denunció Bernal.

Apuntó que los efectivos se instalaron desde la 5 de la mañana en 3 sectores entre la frontera con Colombia: La Palmita, Orope y La zona de Caño Amarillo.

En el Sector de Caño Amarillo se ubicaron unas 700 pimpinas de 20 litros, 46 tanques de mil litros, 4 vehículos adaptados para el transporte de gasolina cada uno de 10.000 litros y se decomisó aproximadamente 140.000 litros de gasolina destinada al contrabando.

Bernal informó que hay detenidas 25 personas bajo averiguación, 9 de ellas están indocumentadas, por lo que fueron llevados al registro documental. Se presume que entre ellos este un individuo de alta peligrosidad que le apodan «El Administrador».

Indicó que «El Administrador» es el lugar teniente de un jefe paramilitar apodado «El Ruso» que es uno de los que ejerce el contrabando de gasolina hacia la República de Colombia.

«Es importante señalar que esto es un ejercicio de la Soberanía por parte del Estado venezolano en función de desplazar estás bandas paramilitares hacia Colombia o de capturarlos si fuera así el caso», resaltó.

Enfatizó que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado una acción contundente y permanente para desplazar las bandas criminales de San Antonio del Táchira, Ureña, La Fría y las zonas donde se dedican al contrabando de gasolina.

 

T/CO