Desplegado dispositivo especial de seguridad este fin de semana en Aragua

Un total de 710 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad se desplegaron este viernes desde El Consejo, en el municipio Revenga, eje este de Aragua, como parte de un Dispositivo Especial de Seguridad que se ejecuta en los 18 municipios de la entidad, para garantizar la seguridad ciudadana a los aragüeños.

El despliegue recorre los cuadrantes de paz priorizados en la entidad y está enmarcado dentro de los lineamientos dispuestos por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, bajo la supervisión del gobernador Rodolfo Marco Torres y del secretario en esta materia, Juan Sulbarán, refiere un boletín de prensa de la Gobernación.

«Este dispositivo se realiza con la finalidad de contrarrestar las acciones que cometen las organizaciones criminales que operan dentro del territorio aragüeño y que se encuentran al margen de la ley. La idea es garantizar la paz en todas las comunidades de la región», aseveró el general de división José Betancourt en el despliegue del dispositivo.

En el operativo especial de seguridad participaron funcionarios policiales y militares adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, como Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalística (CICPC) y Policías Municipales.

Las labores de patrullaje son reforzadas con 40 vehículos y 170 motocicletas distribuidas en los 18 municipios de la región, con énfasis en los sectores que reportan mayor incidencia delictiva.

En Aragua se han priorizado «81 cuadrantes dentro de los 116 que existen en la región, donde se ha hecho énfasis en 181 sectores para atacar los delitos de mayor impacto, como lo son: el homicidio, el robo y el hurto de vehículo», agregó el funcionario.

Recordó que el Observatorio Venezolano de Seguridad reportó en la entidad, ubicada en el centro del país, una disminución del 31% de los delitos de robo de vehículos y de 39.8% en el tema de homicidios, por lo que hizo un llamado a la población aragüeña para que no escatimen esfuerzos en denunciar cualquier tipo de irregularidad que se presente y que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

F/AVN
F/@GobiernoAragua