A fin de garantizar la tranquilidad y el sano disfrute de los temporadistas|Desplegados 10.577 funcionarios en Táchira durante operativo Semana Santa Segura 2013

Con el despliegue de 10.577 funcionarios adscritos a 14 organismos de seguridad, salud y prevención, este viernes inició el operativo Semana Santa Segura 2013 en el Táchira, a fin de garantizar la tranquilidad y el sano disfrute de pobladores y turistas en la entidad andina.

Desde el Aeropuerto de Paramillo, en el municipio San Cristóbal, el gobernador José Vielma Mora resaltó que la idea es mantener el balance positivo que se obtuvo durante el operativo de Carnaval, ya que en el Táchira no hubo fallecidos.

«El número de funcionarios activados en este operativo es una cifra récord en la entidad. Ellos se dedicarán a su trabajo para velar por el resguardo y protección de los ciudadanos», acotó.

En esta ocasión fueron habilitados 7.000 trabajadores de la Corporación de Salud (Corposalud) Táchira, 1.300 militares del Comando Regional N° 1 (Core 1), y 1.200 efectivos de la Policía del Estado Táchira (Politáchira).

El resto de funcionarios pertenecen a instituciones como Protección Civil (PC), Emergencias 171, Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Instituto Nacional de Parques, Policía Científica (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Bomberos y Tránsito Terrestre.

El mandatario regional detalló que se asignaron 355 vehículos con el equipamiento necesario para prestar apoyo en caso de contingencia, 347 motos y 63 ambulancias.

Durante el operativo funcionarán 224 puntos de control fijos y 248 puntos móviles, ubicados en las principales troncales y vías de acceso hacia el estado Táchira, incluyendo el eje fronterizo con Colombia.

«Tenemos habilitados cinco puntos operacionales: El comando principal se encuentra en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, otro de los puntos fue activado en el sector Chururú del municipio Fernández Feo; el tercero está en La Fría, municipio García de Hevia; el cuarto en Vega de Aza, municipio Torbes; y el último fue instalado en la entrada del Parque Nacional Chorro El Indio», precisó.

Vielma Mora solicitó a todos los funcionarios que hacen parte del operativo cumplir con su objetivo primordial de «elevar el espíritu de cada una de sus instituciones, a ejercer su autoridad y exigir a los turistas y habitantes acatar las medidas de seguridad establecidas para evitar situaciones de riesgo».

«Llamo a la población a tener prudencia, reducir la velocidad durante el viaje, tomar las previsiones necesarias en caso de visitar balnearios o ríos, y a los usuarios que conducen no consumir licor. Hay que respetar las señales de tránsito y utilizar el cinturón de seguridad», apuntó.

Fuente/AVN