Desplegados 12.600 funcionarios de Protección Civil en el territorio nacional

Un total de 12.600, técnicos de emergencia médica, personal de búsqueda y salvamento pertenecientes a Protección Civil, se desplegaron en playas, balnearios, parques, carreteras, terminales públicos y privados de todo el territorio nacional desde este jueves, como parte del Operativo Carnavales Seguros 2018.

Randy Rodríguez, director nacional de este organismo de prevención, anunció este despliegue e inicio del Operativo, en compañía del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, desde la playa Los Totumos, en el municipio Brión del referido estado.

De acuerdo con un boletín de prensa emanado de Protección Civil Nacional, los funcionarios estarán activos en más de 400 puestos de atención de emergencias en todo el país para resguardar la integridad de los temporadistas.

Se informó asimismo que a través de la sala situacional, en las instalaciones del VEN-911, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, monitorearán los eventos de todo el país, las 24 horas del día, hasta el próximo 14 de febrero.

Rodríguez hizo un llamado a la población para que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar fatalidades, respeten las señales de tránsito y mantengan los espacios turísticos en buen estado.

Fuente/AVN
Foto/Archivo