Desplegados 1500 funcionarios en apoyo a merideños afectados por lluvias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó todo el apoyo para el pueblo merideño y dio luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras necesarias para facilitar la atención de los municipios afectados por las lluvias.

Maduro informó que se ha desplegado la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y se han activado efectivos especializados en atención inmediata de emergencias, mientras que continúan las labores en la subestación eléctrica de Tovar a fin de paulatinamente ir restableciendo el servicio.

El protector de la entidad andina Jehyson Guzmán, en contacto satelital con el Jefe de Estado, puntualizó que los equipos se han organizado en cinco frentes: alimentación y salud, infraestructura y vialidad, servicios básicos, vivienda, seguridad y prevención.

En tanto, la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes se instaló en la zona merideña afectada a fin de apoyar a las comunidades y familias afligidas, informó el comandante general de la REDI-Andes, G/D José Santiago Moreno Martínez.

Hasta el momento han sido desplegados, en las once localidades afectadas, mil 525 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los Organismos de Seguridad del Estado en tres fases de labores: despliegue de equipos para puntos de control y rescate ciudadano, articulación cívico-militar-policial, reconocimiento y apoyo aéreo.

Asimismo, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) realiza la operación de atención en materia de hábitat y vivienda en dos fases: evaluación y atención inmediata; en conjunto con el personal de Protección Civil y Somos Venezuela.

A la fecha se han contabilizado 761 viviendas afectadas en 4 niveles: afectaciones leves, afectación grave, destrucción total y sectores de riesgo.

A partir de este sábado 28 de agosto, serán entregadas 120 toneladas de materiales de construcción en la zona afectada, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, al agregar que se cuenta con “248 viviendas, que están disponibles de manera inmediata”.

T y F/Prensa Presidencial