Desplegados 2.753 efectivos de seguridad en Barcelona

.......

Un total de 2.753 efectivos de los organismos de seguridad ciudadana fueron desplegados durante este viernes en el Cuadrante de Paz 9 de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

El comandante de la zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Víctor Catamo Lisboa, informó que los funcionarios de los cuerpos policiales y militares contarán con 67 vehículos y 132 motos para el patrullaje en los sectores del Casco Central. Mencionó que entre las instituciones se encuentran Polibolívar, Polianzoátegui, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la GNB.

Desde el Bulevar 5 de Julio, Catamo Lisboa destacó que también activaron 27 puntos de control en la carretera nacional Troncal 9, que atraviesa municipios de la zona norte y oeste de la entidad oriental.

El vocero de la GNB puntualizó que en 70% disminuyó el índice delictivo en la vía terrestre que comunica al estado Anzoátegui con Miranda y Sucre.

«Estamos en un plan de patrullaje para brindar la seguridad a los conductores de carga pesada en el eje carretero», expresó y explicó que ocho ciudadanos fueron detenidos en la Troncal 9 por incurrir en diversos delitos.

Catamo Lisboa agregó que también resguardarán las oficinas de las entidades bancarias públicas y privadas para cumplir con el orden durante la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria.

F/AVN
F/Imagen referencial