Desplegados 314 fiscales electorales en todo el país para supervisar centros de votación

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó este lunes que se encuentran desplegados 314 fiscales electorales en las diferentes instituciones que serán centro de votación en todo el país, a fin de supervisar y dar los parámetros de la campaña.

“Los fiscales electorales están desplegados en todo el país, ellos hacen un reporte diario de la prensa incluso de la prensa regional, (…), se encargan de levantar toda la información y lo envían a la Comisión de Partido Político el cual tenemos un equipo que verifica la información”, dijo durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, reiteró que la normativa se encuentra vigente para llevar el proceso de campaña. “Los 4 minutos en medios televisivos, la autorización en los periódicos, así que está establecido el tiempo y el uso en la prensa, desde ayer que inició el proceso”.

D’ Amelio expresó estar contenta por el cumplimiento del cronograma. “Estamos llegando casi a la recta final que es el día de las elecciones, estos son los momentos más deseados de los candidatos y candidatas, recordando que son presidenciales y Consejos Legislativos que se elegirán”.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano y a los candidatos para que respeten el reglamento y las normas establecidas por el CNE.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo