Un total de 730 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están activados en distintos municipios de la ciudad de Caracas, como parte del despliegue especial de seguridad en el contexto de la campaña Carabobo 2021.
En ese sentido, el Comandante de la zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana G/D Fabio Zavarse Pabón, informó que un total de 300 funcionarios de la GNB estàán dispuestos con 20 vehículos y 60 motos, en el sector La Fuente de la parroquia El Paraíso, en el municipio Libertador, al suroeste de la ciudad capital.
“Nuestros Guardias Nacionales van a estar realizando tareas de policía administrativa, e investigación penal, realizando tareas tales como, revisión de personas, revisión a vehículos, control desarme, lucha frontal contra el microtráfico”, detalló.
Indicó que el despliegue se concentrará en cinco microáreas identificadas como de mayor incidencia delictiva de acuerdo a los datos aportados por el Observatorio Venezolano de seguridad.
Por su parte, el Comandante de la ZODI Capital, G/D Carlos Alberto Martínez Stapulionis, precisó que un total de 430 funcionarios de la GNB y de la PNB están activados en el despliegue especial de seguridad realizado en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda al este de Caracas.
Martínez Stapulionis resaltó que para el desarrollo del operativo los efectivos cuentan con 32 vehículos y 64 motos.
Aseveró que de acuerdo a informes ofrecidos por el Observatorio Venezolano de Seguridad en estas zonas hay microáreas con mayor incidencia de delitos tales como homicidio, secuestro, violencia de género y robo. Al respecto especificó que las microáreas donde se hará mayor énfasis en el operativo son el barrio San Blas, Las Brisas, La Agricultura y el Casco Colonial de Petare.
Acotó que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, giró instrucciones precisas sobre la Campaña Carabobo 2021 durante una reunión realizada este viernes a tempranas horas de la mañana.
Al respecto, comentó que una de las medidas anunciadas es el uso de los drones y que este fin de semana se ha hecho la activación de estos aparatos en Petare para identificar delitos en la zona.