En cinco estaciones y aproximadamente 22 puntos de visualización|Desplegados más de 300 efectivos bomberiles neoespartanos en operativo Semana Santa

Con motivo de la celebración de la Semana Mayor, el Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta, desplegó desde el viernes 18 de marzo en la entidad insular a más de 300 efectivos, distribuidos en cinco estaciones operativas y aproximadamente 22 puntos de visualización.

Las estaciones están dotadas de unidades de rescate, contra incendio, ambulancias y de apoyo logístico, ubicadas estratégicamente en el comando de Porlamar, Juan Griego, Boca de Río, Boca de Pozo y la Isla de Coche.

Para los días centrales, que corresponde desde el miércoles al domingo santo, se continuará con el patrullaje de inspección preventivo en las distintas playas de la entidad, adicionalmente se instalaran guardias en los templos con mayor afluencia de feligreses para prestar atención a quien así lo requiera.

Hasta el momento, se han atendido 74 servicios, entre los cuales se reportó siete traslados de lesionados por diferentes causas, un incendio de vivienda y 16 incendios de vegetación, todos sin perdidas que lamentar.

El llamado es a propios y visitantes, para conducir con prudencia, sin gesta de alcohol al manejar y utilizar el cinturón de seguridad, además de mantener supervisados a los menores en el momento de disfrute en las diferentes playas de la entidad.

Números de emergencia: Estación Central 0295-2641445, Juan Griego 0295-2531319, Boca de Río 0295-2913296 e Isla de Coche 0295-4169963.

F/Minci NE