Desplegados más de 150 funcionarios de seguridad en alerta para atender a la población por fuertes lluvias en La Guaira

El gobernador del estado La Guaira, coronel José Manuel Suárez, informó este lunes que más de 150 funcionarios de seguridad de los diferentes cuerpos se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio en alerta y pendiente de la atención a la colectividad, esto referente a las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana.

“Este fin de semana La Guaira fue afectado por las lluvias especialmente en el sector este del estado, donde tuvimos más de 100 derrumbes a lo largo de la vía principal sin embargo, tenemos más de 150 funcionarios desplegados a lo largo y ancho del territorio en alerta y pendiente para la atención a la colectividad. De igual forma, más de 35 máquina han sido desplegados en los sectores de Tanaguarena, Naiguatá y la parroquia Caruao”, expresó durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, puntualizó que el Gobierno Nacional, regional  y municipal llevan a cabo el trabajo en conjunto con el Plan de Mantenimiento de todas las cuencas hidrográficas del estado La Guaira, las cuales han originado grandes respuestas para bajar los niveles de peligrosidad en la entidad.

“La limpieza de alcantarillas a tiempo ha permitido responder a las acciones preventivas, por lo que la población de La Guaira puede sentirse segura. Estamos haciendo un censo para la atención de las personas que han perdido sus viviendas y así lo ha puesto en marcha nuestro presidente Nicolás Maduro. Junto a Corpoelec e Hidrocapital estamos haciendo bocas de tomas improvisadas para habilitar el suministro de agua en el área este del estado”, dijo.

F/VTV