Desplegados más de 20 mil funcionarios para atender afectaciones por las lluvias

A través del Gabinete de Lluvias seguirán atendiendo a las familias afectadas

Más de 9 mil personas fueron afectadas por las lluvias en Amazonas y 14 mil habitantes de Bolívar fueron atendidos por las autoridades ante la crecida del río Orinoco.

____________________________________________________

Funcionarios de Protección Civil fueron desplegados en los estados ubicados al sur del país con el propósito de evaluar daños y realizar análisis de la necesidades en cuanto a las afectaciones ocurridas en las zonas ante las recientes precipitaciones.

Con el eslogan “Solo queremos salvar vidas”, Protección Civil tiene a disposición de todos los habitantes la línea de emergencia 0800PCIVIL (7248451), mediante la cual deben comunicarse ante cualquier emergencia que pueda presentarse ante las lluvias.

Protección Civil, por medio de su cuenta twitter @Pcivil_ve, reiteró que para este organismo la prioridad es la seguridad y bienestar de los ciudadanos “por lo cual recordamos seguir los protocolos de actuación ante la temporada de lluvias, que son reforzar la prevención antes, activar tu plan durante e iniciar la recuperación después”.

MÁS DE 9 MIL AFECTADOS EN AMAZONAS

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que las lluvias que ocasionaron fuertes inundaciones en el estado dejaron 9 mil 59 afectados. “Casi 10 mil personas afectadas en todos los municipios”.

“Los municipios mayormente afectados fueron el de la capital Atures, Autana y Atabapo donde 70% de la población resultó afectada”, señaló.

CATORCE MIL PERSONAS AFECTADAS EN BOLÍVAR

En el estado Bolívar están siendo atendidas 14 mil personas afectadas a consecuencia de la crecida del río Orinoco. Al respecto el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien recorrió las zonas afectadas, aseguró que no ha habido ninguna víctima fatal en el estado Bolívar, tras el desbordamiento del río Orinoco.

Dijo que gracias al ingenio y la sabiduría del pueblo bolivarense, 45 luchadores y luchadoras construyeron un muro con tablas, sacos de arena y zinc para ayudar a contener el agua del río.

Indicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno nacional ha asistido de forma regular a la entidad para realizar fumigaciones y así evitar enfermedades.

DOSCIENTAS NOVENTA FAMILIAS EVACUADAS

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que hasta el momento en 80 refugios han sido atendidos un total de 290 familias de las comunidades ribereñas que, como medida preventiva, fueron evacuadas de sus hogares.

Aseguró que “a través del Gabinete de Lluvias, seguiremos desplegados para brindar asistencia a nuestros hermanos del estado Bolívar ante la crecida del Orinoco, que registra su mayor crecida en los últimos 42 años”.

CONSTRUIRÁN TROCHA EN CARAYACA, VARAGAS

Luego de inspeccionar el sector Shangrilla de la parroquia Carayaca, donde ocurrió un deslizamiento de tierra que colapsó la vía, el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, giró instrucciones para restablecer la vialidad con la participación de diversos organismos competentes, entre las medidas trabajarán directamente para construir la vía alterna, según dijo en su cuenta Twitter el gobernador.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Cortesía