Informó el titular de Comercio|Desplegados más de mil operativos de alimentos en todo el país

Desde el sector San Antonio de la parroquia El Valle, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, informó que este sábado se están realizado más de mil 60 operativos de alimentos en todo el país, donde se están distribuyendo unas  12 mil toneladas de alimentos, cuyos costos oscilan entre 30 y 70% por debajo de los precios del mercado capitalista.

El titular de Comercio recalcó que se esta garantizando todo el abastecimientos en conjunto con  el Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Corporación Venezolana Agraria (CVA).

Pollo, arroz blanco y parbolizado, azúcar, café, caraotas, harina precocida, frijol, hortalizas, verduras, frutas, leche en polvo, salsa y pasta de tomate, mermelada de plátano, aceite, atún, queso y yogurt son algunos de los rubros ofrecidos durante esta jornada.

El ministro hizo un llamado a la colectividad venezolana a mantener el combate contra la especulación. También instó a defender los precios de los productos de higiene personal y del hogar.

Señaló que el Indepabis durante toda la semana han realizado unos mil 400 operativos de fiscalización de ventas de alimentos y sólo 15 comercios fueron sancionados por no cumplir con todas las normas legales. «Hemos comenzado una batalla contra la escasez», enfatizó Canán

“La mayoría de los comerciantes y empresarios están respetando las leyes que ha establecido el Gobierno Bolivariano, por eso vamos a seguir combatiendo a ese pequeño grupo que quiere enriquecerse especulando al pueblo”, expresó.

El ministro indicó que las sanciones a los acaparadores y especuladores de alimentos dependerán del tipo de infracción que comentan, pero van desde multas, cierres de establecimientos y expropiaciones.

“Nosotros hacemos una advertencia a este grupo de intermediarios escrupulosos: El Gobierno Bolivariano va a actuar con el máximo peso de la ley, expropiando los comercios que sean necesarios con el fin de garantizar el suministro y la circulación de los productos alimenticios”, sostuvo.

Puntualizó que el Gobierno bolivariano garantiza a la población venezolana el acceso a estos productos, a precios muy por debajo de los que son exhibidos en los distintos comercios capitalistas del país.

Texto/ER
Foto/ABN