Desplegados médicos cubanos en Caracas para reforzar atención a pacientes por Covid-19

Cerca de 300 médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro serán desplegados en el municipio Libertador del Distrito Capital para reforzar las estrategias de atención a pacientes con Covid-19 así como para abordar las pesquisas casa por casa.

La información la dio a conocer este sábado la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, desde la parroquia 23 de Enero en Caracas durante el recibimiento a un grupo de profesionales de la Brigada Médica Cubana en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Sierra Maestra, los cuales estarán dispuestos para la atención de pacientes en las 3 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que hacen vida en esa localidad.

“En agosto recibimos 248 médicos y en el mes de septiembre se incorporará el resto para llegar a 300, quienes se suman a los que ya están en Caracas para fortalecer el trabajo de Barrio Adentro y así proteger y cuidar a nuestro pueblo” dijo.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno Nacional en Caracas se sigue trabajando en la recuperación y ampliación de espacios para albergar a pacientes leves, graves y asintomáticos por Covid-19.

Por su parte, la jefa política de la parroquia 23 de Enero, Dayerlin Rivero, indicó que éstos 16 médicos de la Brigada Médica Cubana se desplegaran para ayudara en las pesquisa casa por casa y ubicar los casos de Covid-19; “la llegada de estos médicos garantiza la salud de nuestro pueblo y la vida de nuestra parroquia” finalizó.