Desplegados órganos de seguridad ciudadana para el resguardo del pueblo caraqueño

Más de 250 funcionarias y funcionarios de los diferentes órganos de seguridad ciudadana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron desplegados en la parroquia La Vega de Caracas, para el resguardo y la protección del pueblo caraqueño.

El dispositivo de seguridad estuvo a cargo del G/D Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, quién indicó: «Estamos haciendo este dispositivo, a propósito del inicio de ciclo escolar 2023-2024, con el fin de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía, tal como lo instruye nuestra Gran Misión Cuadrantes de Paz».

En este sentido el Viceministro de Prevención, indicó que Caracas cuenta con 140 Cuadrantes de Paz los cuales trabajan de manera articulada y planificada con el propósito de estar cercanos a las comunidades.

“Con la ejecución de este importante despliegue estamos garantizado la atención en materia de seguridad, específicamente en las 22 parroquias de Caracas”, finalizó el Viceministro de Seguridad y Prevención.

En el operativo participan funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Investigaciones científicas Penales y Criminalística (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Municipal de Caracas, quienes realizarán patrullaje permanente para atender cualquier necesidad de las y los caraqueños.

T y F/Mpprijp