Informó Diosdado Cabello|Desplegarán OLP en zona minera del estado Bolívar para acabar con mafias y “garimpeiros”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció la noche de este miércoles que por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, se desplegará una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la zona minera de Guayana fronteriza con Brasil, en el estado Bolívar, para enfrentar a los grupos delictivos que extraen ilegalmente oro y otros minerales en la región.

“El presidente (Maduro) me ha instruido para la liberación del estado Bolívar, de los garimpeiros, mafias que operan en las minas y esclavizan gente y que además se llevan el oro de Venezuela”, dijo Cabello durante la transmisión de su programa de televisión Con el Mazo Dando, en directo desde el estado Bolívar.

Aseveró que esta intervención de la OLP en Bolívar se hará “como siempre respetando los derechos humanos, la constitución y la ley”, para detener estos flagelos en el territorio minero, a lo que agregó “lo que es de Venezuela debe ser para los venezolanos”, afirmó.

Por otra parte, se refirió al cierre de la frontera colombo-venezolana indicando que las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano están apegadas a las leyes y con el fin de defender los intereses de la patria. “Lo que es nuestro lo defendemos, tierra venezolana. La patria de Venezuela exige respeto a los contrabandistas, al narcoparaco (Álvaro) Uribe. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer par la defensa de nuestro pueblo”, sentenció.

T/Jessica Medina
F/Archivo

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Por favor Diosdado envia el estado de excepcion para el Zulia….aqui las mafias se estan aprovechando y me imagino que muchas que estaban en la frontera del tachira se pasaron para el zulia. la mafia de gasolina y su cochino dinero envolvio a autoridades grandes que ni verguenza ya tienen de reunirse en una zona residencial llamada villa tamare en la casa de una señora que que conoce como la bachaquera mayor…me imagino que solo uno observa y los demas miran…El cochino dinero …la peor plaga que se pudo inventar y difuminar en estos tiempos…

  • Felicitaciones Diodado Cabello y Jorge Rodríguez continuen defendiendo el proceso y ayuden al Presidente Maduro. Los garinperios es una plaga traída de brasil. Se apoderan de los minerales y contaminan el ambiente. Hay que investigar algunos militares Venezolano que están inplicado en la extración de los minerales.

  • Eso no se dice, por una simple razon ponen en alerta a las mafias. tienen que caerle tipo comando, eso es lo que no me gusta del gobierno, que anuncia todo. No debe de ser asi..

  • Eso esta muy bueno, pero ojala se den cuenta que los militares tambien estan incursos en esos delitos….Tambien le pedimos al Presidente Maduro que aplique la OLP en la gobernaciòn y Alcaldia del Estado Bolivar, esto debido a la gran corrupciòn que alli existen.