En el estado Nueva Esparta|Despliegan 3400 funcionarios en operativo Semana Santa Segura 2016

Con la activación de 3400 funcionarios de los diferentes cuerpos de resguardo y prevención, bajo las orientaciones del gobernador Carlos Mata Figueroa y de las autoridades militares y policiales del estado Nueva Esparta, arrancó del operativo de seguridad Semana Santa segura 2016 en la región insular.

El almirante Víctor Ortiz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Marítima e Insular (Redimain) indicó que en el despliegue participan integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como la Guardia Nacional Bolivariana, Vigilancia Costera y el Comando de Guardacostas, además de las Policías nacional, estadal y municipales, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

“Vamos a estar desplegados en los once municipios, en las 41 playas aptas de la entidad, en los sitios de interés turístico y religioso; tendremos 45 puntos de control, entre fijos y móviles”, refirió, comentando que se contará con 209 vehículos, 188 motos, 16 embarcaciones, 24 ambulancias y 3 clínicas móviles.

Detalló que de los organismos de seguridad y prevención participan 2.356 efectivos y de la FANB 1.044 y agregó que la novedad en este operativo es el uso de aeronaves no tripuladas y manejadas a distancia (drones).

“Hacemos un llamado a nuestro pueblo neoespartano y a quienes nos visitan para que entiendan que lo más importante es el nivel de conciencia que tengamos al momento del uso y disfrute de los sitios públicos”, acotó.

Refirió que tienen tres semanas planificando este despliegue de la Semana Mayor, con la intención de mejorar lo logrado en carnavales, época en la que no ocurrieron accidentes ni muertes por inmersión.

INCREMENTAN RESGUARDO DE CISTERNAS

El almirante Ortiz destacó que se tiene previsto se incrementar el resguardo de los camiones cisternas durante la Semana Santa y se estará vigilante de que se cumplan el plan de distribución que se lleva adelante en las comunidades, para lo cual se tiene dispuesto personal de la Guardia del Pueblo en los distintos parales.

También instó a hacer uso racional de las bombas hidroneumáticas en los hogares cuando reciban el agua potable por tuberías, es decir, no mantenerlas encendidas durante mucho tiempo para que puedan surtirse aquellas familias que no tengan estos artefactos.

F/Prensa Gobernación NE

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario