Señaló el ministro Juan Carlos Loyo|Despliegan base de operaciones y reconstrucción integral en el Sur del Lago

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó desde la Base Aérea Táctica Avanzada de El Vigía (Mérida), que fue desplegada la base de operaciones para la atención y reconstrucción integral del Sur del Lago.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario agregó que la base funciona como centro de distribución de alimentos y otros insumos que son trasladados a los municipios más distantes a través del transporte aéreo. «Existe todo un despliegue del Gobierno revolucionario y de los compatriotas que compartimos la visión de la reconstrucción para el país», destacó.

«Es una gran operación contar con el despliegue de la FANB, pueblo organizado, Consejos Comunales alcaldes bolivarianos y sobre todo con el apoyo de los dos gobernadores de los estados Mérida y Trujillo», expresó.

El ministro de Agricultura y Tierras destacó que afortunadamente no ha llovido en las últimas 72 horas, lo que permite continuar con las intensas labores de asistencia en la región.

Señaló que gran parte de las cuencas son alimentados por ríos que vienen como el Oro, la cual es un caudal que proviene de Colombia afluente que ha mantenido su flujo. «Tenemos pueblo entero como lo es el la población de Santa Cruz que lastimosamente sufrió lo embates de la lluvia producto del manejo irresponsable y ambiental que en la zona se tiene por parte del manejo de los ríos y los caños», expresó.

DISTRIBUIDOS 100 TONELADAS DE ALIMENTOS

El titular de Agricultura y Tierras, resaltó que el Gobierno Bolivariano ha distribuido más de 100 toneladas de alimentos en 110 refugios, los cuales fueron instalados para atender a los damnificados afectados por las lluvias en el Sur del Lago.

Manifestó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegados en los albergues, han examinado las condiciones de los centros, con el objetivo de asegurar a cada una de las personas afectadas.

Indicó que en la Cuenca de Sur del Lago, (integrada por municipios de los estados, Zulia, Trujillo y Mérida) se vieron afectados unos 10.500 ciudadanos que sufrieron pérdidas totales y parciales de sus enseres y hogares. En ese sentido, explicó que las zonas más afectadas fueron los sectores pueblo y puerto de Santa Cruz, Colón, en donde el 90% del pueblo se encuentra bajo el agua, y los municipios Catatumbo y Jesús María Semprún del estado Zulia.

Puntualizó que gracias a la labor de la FANB y del pueblo organizado, todos los refugio han sido evaluados y atendidos oportunamente.

T/ER