Despliegan dispositivo Carnaval Seguro 2019 en 23 municipios de Mérida

Entes para la seguridad pública y prevención desplegaron en Mérida el dispositivo Carnaval Seguro 2019, para atender los 23 municipios de la entidad, ubicada en la región Los Andes de Venezuela.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el General de División César Wilfredo Méndez López, presidió este jueves el despliegue planificado de 5.600 efectivos y servidores públicos, efectuado en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, en el eje Metropolitano del estado.

«Estamos desplegando más de 5.600 funcionarios de diferentes órganos de seguridad. Son más de 200 vehículos de patrullaje preventivo, salvamento y rescate, distribuidos en 87 cuadrantes de paz, 10 de los cuales tienen vocación turística», detalló el jefe de la Zodi, luego de pasar revista a las unidades y efectivos, dispuestos para el dispositivo, que rige desde el 28 de febrero hasta el 6 de marzo.

El operativo Carnaval Seguro 2019 es una acción especial del Gobierno para protección y atención de los ciudadanos, en los días de la festividad de Carnaval, período que los venezolanos dedican por tradición a la recreación en balnearios, parques de montaña y destinos turísticos, diversos.

En este asueto, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio para el Turismo, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Ministerio para la Juventud y el Deporte, alcaldías y Fuerza Armada Nacional Bolivariana articulan acciones para la prevención y seguridad, que en el caso de Mérida, comporta más de 50 puntos de control, fijos y móviles.

F/AVN
F/Internet