Despliegan dispositivo de seguridad y patrullaje en cuatro municipios de Nueva Esparta

Este viernes el Instituto de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta se desplegó por cuatro municipios de la entidad, específicamente en las jurisdicciones de Antolín del Campo, Gómez, Marcano y Arismendi, a los fines de iniciar acciones de patrullaje y garantizar la seguridad de los habitantes de esas localidades.

El operativo de seguridad inició con 84 funcionarios policiales. Además cuentan con 19 motos, nueve vehículos, y otras unidades de resguardo, informó el director del referido ente de seguridad ciudadana, José Otoniel Morales Quiroz.

El funcionario precisó que la acción operacional se centra en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, concretamente del Visipol, y detalló que los mencionados municipios son los que presentan mayor número actos delictivos, en particular robos a residencias.

“En este día vamos a hacer un operativo de despliegue sobre cuatro municipios, el municipio Arismendi, Antolín, Marcano y Gómez. Estamos contando para ello con 19 motos, nueve unidades vehiculares, cinco bicicletas y 84 funcionarios que van a iniciar a partir de hoy un operativo, un despliegue operacional, para dar a estos municipios el nivel de seguridad que nosotros necesitamos”, subrayó.

Agregó además que buscan dar a conocer la nueva visión del Estado venezolano entre para las comunidades y los cuerpos policiales. Apuntó que es importante que los insulares vean a los policías como un amigo y, sientan que estos bridan tranquilidad y promueven valores ciudadanos.

En ese orden, dio a conocer que el día jueves 19 de julio, sostuvo una reunión con todos los comandantes de la policía, y les instruyó que ataquen los actos criminales y corrijan los casos irregulares en los que funcionarios policías estén incursos.

“Tenemos que ir allá, hablar con el presidente de la junta comunal, de un condómino, preguntarle cuales son sus problemas, y con esos problemas inmediatamente nosotros hacer una coordinación para poderlos atacar”, dijo Morales Quiroz.

T/ AVN
F/ Referencial