Despliegan dispositivo para reforzar patrullaje inteligente en cuadrantes de paz de Aragua

Despliegue de seguridad en cuadrantes de paz en Aragua

El Gobierno revolucionario, a través del Ministerio de Interior Justicia y Paz, activó este fin de semana un dispositivo especial de seguridad reforzara el patrullaje inteligente en los 118 cuadrantes de paz del estado Aragua, zona centro norte del país.

Desde los espacios del Liceo El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Ender Palencia, indicó que en el operativo fueron activados 450 funcionarios, 50 vehículos automotores, 150 vehículos tipo moto.

 

«Estamos en cumplimiento esos lineamientos que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro, los sectores que vamos a cubrir están enmarcados en los 118 cuadrantes de paz que contemplan el estado Aragua», expresó.

Palencia explicó que en el dispositivo también llevado a los diferentes estados del país, se hará énfasis en 56 cuadrantes priorizados en la entidad en los cuatro ejes de seguridad, dónde se ha registrado mayores índices delictivos.

Acotó que se atenderán los cuadrantes de seguridad de prevención integral y convivencia solidaria, de paz y seguridad ciudadana, así como cuadrantes de gestión y control de riesgo.

Informó que a través de estas operaciones se ha logrado una incidencia positiva con la disminución de un 23% de los índices delictivos, de acuerdo a los indicadores del Observatorio Nacional de Seguridad.

Puntualizó que en el caso particular de los secuestros, se ha obtenido una disminución del 80% y en homicidio un 28%.

«Nosotros como funcionarios en materia de seguridad nos vemos comprometidos a seguir llevando estas labores de seguridad para nuestro pueblo, de manera de garantizar esa paz, tranquilidad y sociego, a través de estas acciones propias de seguridad», manifestó.

 

En el operativo participan efectivos del Cuerpo Nacional de Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, la Policía estadal y municipal.

 F/AVN
F/@FrentePAragua