Despliegan en Maturín 574 funcionarios de la GNB para fiscalizar precios de productos

Este miércoles 29 de noviembre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) inició el despliegue de 574 funcionarios para la fiscalización de precios en productos de primera necesidad en los establecimientos comerciales en Maturín, estado Monagas,

El Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Monagas, General de División, Ovidio Delgado hizo un balance de las inspecciones realizadas en los últimos seis meses, donde han decomisado 3 mil 785 tonaladas, entre alimentos, medicinas y autopartes, que posteriormente fueron vendidos de forma supervisada.

Delgado manifestó que en total supervisaron 14 mil 411 establecimientos, donde también verificaron «3 mil 650 puntos de avances de dinero.

Durante el operativo, que forma parte del Plan Monagas Segura, 57 personas fueran puesta a la orden de las autoridades y se ejecutaron «304 multas equivalentes a 1 millón 770 mil 250 Unidades Tributarias».

«Tenemos una gran colaboración del pueblo, gracias a este esfuerzo conjunto hemos llevado los productos a precio justo a los ciudadanos» dijo Delgado durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Finalmente recordó que ya comenzaron la venta de productos navideños a través de los mercados populares.

Texto/AVN
Foto/Archivo