Despliegan en Zamora plan de formación para la seguridad y prevención del delito

SONY DSC
En el municipio Zamora, del estado Miranda, se dio inicio al Plan de Protección y Prevención de Seguridad y Formación para los Gobiernos Comunitarios y Cuadrantes de Paz.
La jornada, desarrollada a través de la Dirección General Sectorial de Seguridad y Paz Ciudadana  y la Superintendencia Nacional Antidrogas de Zamora, busca impulsar un proceso de formación dirigido a la prevención, protección y atención a través de las políticas integradoras, siguiendo instrucciones del alcalde Hugo Martínez.
Aymara Ferrer, comisionada de la Superintendencia Nacional Antidrogas de Zamora explicó que se mantendrán desplegados durante 21 días en los 19 Gobiernos Comunitarios del municipio Zamora, con miras a que las personas que pudieran estar siendo vulneradas en sus derechos, tengan la oportunidad de formar parte de las políticas de prevención por medio del centro de orientación familiar, escuela de familia y todos los organismos que funcionan de manera articulada.
“Desde la Superintendencia Municipal Antidrogas de Zamora y el Instituto del Niño, Niña y Adolescente de Miranda, nos desplegamos para atender lo que para nosotros es un tema de prioridad”, señaló.
El arranque de la jornada contó con el apoyo de Yadira Enríquez, juez de responsabilidad penal y estarán incorporados al programa el Frente Preventivo, Unes, la Dirección de Prevención del Delito, cuerpos de seguridad que operan en el municipio, en aras de garantizar que Zamora sea un territorio de paz.

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Superintendencia Nacional Antidrogas de Zamora