Hubo 11 deslizamientos en la madrugada de este viernes|Despliegan equipos en Mérida para atender afectaciones por lluvias

Organismos nacionales y regionales ejecutan labores para rehabilitar las vías de comunicación entre el municipio Alberto Adriani, estado Mérida, y el estado Barinas, afectadas por las lluvias caídas durante las últimas 72 horas en la entidad andina.

De acuerdo con un informe del Instituto de Protección y Administración de Desastres de la gobernación en la entidad (Inpradem), durante la noche del jueves y madrugada del viernes, 11 deslizamientos afectaron 10 kilómetros de la local 001, única vialidad que comunica la entidad andina con el estado Barinas.

Maquinaria del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre en esa zona ha removido un estimado de 1000 metros cúbicos de sedimentos. El punto más afectado es el sector La Raya, lugar donde se ejecutan trabajos de construcción para la vialidad.

«Se tiene previsto que para este viernes sea restablecido el paso vehicular por un solo canal, en espera del proyecto definitivo, ya que el deslizamiento se encuentra activo», indica el informe en relación a la local 001.

Asimismo, el paso por la local 008, principal vía de comunicación entre Mérida y El Vigía, permanece cerrado.

En esa vía continúan los trabajos de remoción con 11 máquinas luego del despeje total del sector Garibaldi. Su reapertura se espera para las próximas horas, si se mantiene el buen clima.

El incremento de las lluvias en la entidad ha causado igualmente afectaciones en los municipios Aricagua y Arzobispo Chacón, poblaciones donde unas 2500 familias permanecen aisladas a consecuencia de los daños ocasionados por las lluvias y deslizamientos en la vialidad.

Los organismos de seguridad mantienen un amplio despliegue logístico con personal, recursos técnicos y maquinarias, para garantizar la asistencia humanitaria a las aldeas incomunicadas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo