Despliegan jornada social en Base de Misiones en Caracas

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este sábado la jornada de despliegue social, en la Base de Misiones Orocamay Urquía, ubicada en el sector 23 de Enero de Caracas.

Durante la transmisión televisiva, la vicepresidenta explicó que en el despliegue social pudo destacar que «la cartografía es la brújula del accionar del Pueblo».

«La Consulta Popular es parte del proceso de consolidación de las necesidades de los ciudadanos; esto es posible en asambleas que permitan abordar las problemáticas», precisó Rodríguez.

Explicó que en el sector se determinó que entre las principales problemáticas a atender están la sustitución de las tuberías de aguas servidas y refacciones de infraestructura escolar. Instruyó que en cuatro meses se deben terminar dichas obras a solicitud de la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó que actualmente están ejecutando una etapa de abordaje de las Casas de Alimentación, ubicadas en las Bases de Misiones, en un trabajo conjunto entre Fundaproal y la Alcaldía con la sustitución de las cocinas, neveras y utensilios en la comunidad.

Del mismo modo, enfatizó que junto al Ministerio de Educación, Alimentación y Bases de Misiones forman el engranaje de articulación, a fin de buscar soluciones pertinentes a la vulnerabilidad nutricional.

Destacó que gracias a estas acciones y al trabajo articulado, Caracas es líder en territorio libre de vulnerabilidad nutricional.

 

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, anunció que en lo que va del mes de marzo han sido distribuidas más de 14 mil toneladas de proteínas a través de los Comités Locales de Abastecimiento Producción (CLAP) y las Ferias del Campo Soberano en el territorio nacional.

Explicó que la meta mensual es distribuir 21 mil toneladas para más de 7 millones de familias que se atienden con los combos CLAP. Precisó que este sábado se realizan cerca de 700 ferias y el plan de proteína incorpora pescado, mortadela, pollo, carne y huevos.

Respecto al Plan Z, el vicepresidente Sectorial del Área Social y Territorial, Mervin Maldonado, explicó que gracias a este programa ha logrado llevar calzado, de manera subsidiada y directa, a los más vulnerables, luego del proceso de diagnóstico llevado a cabo por los brigadistas de Somos Venezuela.

Estas acciones la efectúa el Gobierno Nacional con la finalidad de impulsar una agenda concreta de acción en la Base de Misiones Socialista Orocomay Urquía.

T/CO con información de VTV-Con el Mazo Dando
F/Prensa Vicepresidencia