Despliegan Movimiento de Recreadores y jornada de concientización ecológica en La Guaira

«Desplegamos el Movimiento de Recreadores y Jornada de Concientización Ecológica en municipio Vargas, para el disfrute de los visitantes de los diferentes destinos turísticos», así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, desde Playa Candileja en Catia La Mar.

Terán comentó que los cuerpos de seguridad y de atención al ciudadano se encuentran desplegados junto con el Movimiento de Recreadores para proteger, alegrar, garantizar y respetar a los miles de turistas, que han venido a disfrutar de esta Semana Santa, en las playas o montañas del estado La Guaira.

También destacó que se tiene activo un despliegue ecologista, promocionando planes de reciclaje, y concientizando, a propios y visitantes, en todo lo relacionado con el cuidado y el aprovechamiento de los diferentes tipos de desechos sólidos, para proteger los espacios públicos que son el legado que le debemos dejar a las futuras generaciones. «Conservar para el mañana es nuestra prioridad», puntualizó.

Finalmente, afirmó que «en La Guaira, tenemos una cultura de Paz. En la llamada ‘Cinta Costera’ realizamos conciertos en donde asisten no menos de 20 mil personas y no ocurren ningún tipo de incidentes. Por ejemplo, este viernes, más de dos mil motorizados con motos de alto cilindraje, se darán cita un concierto en cuyos espacios mostrarán sus habilidades histriónicas sobre sus vehículos, además de disfrutar los diferentes géneros de música de sus preferencias», explicó el Gobernador.

Inauguran tercer módulo policial de avanzada en La Guaira

En la parroquia Naiguatá fue inaugurado, este Viernes Santo, el tercer módulo policial del estado La Guaira, como parte del cronograma para la atención de la seguridad y el orden en la región, a propósito del asueto de la Semana Santa.

Así lo informó el gobernador de la región litoralense, quien fue el encargado de hacer los honores en la nueva infraestructura.

«Este módulo policial viene a ser el tercero que activamos en La Guaira, pero además es el segundo que ejecutamos como modelo en Latinoamérica. Así nos consolidamos como el estado más seguro de Venezuela», destacó.

La infraestructura cuenta con la tecnología de punta necesaria para optimizar el combate contra la delincuencia en la región.

La jornada contó con la presencia del alto mando policial guaireño y del secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quienes agradecieron la dotación y equipos recibidos de parte del mandatario regional.

Terán explicó que el objetivo es desarrollar al menos ocho módulos más que cuenten con el equipamiento para que los funcionarios tengan las herramientas más idóneas para afrontar sus labores.

F/VTV