Informó el ministro Juan Carlos Loyo|Despliegan operación de atención y reconstrucción integral del Sur del Lago

Desde la base Aérea Táctica Avanzada de El Vigía  (Mérida) fue desplegada la base de operaciones para la atención y reconstrucción integral del Sur del Lago. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien explicó que a lo largo de esta operación se ha prestado la atención directa a cada uno de los 76 grandes refugios que se han constituido en el Zulia.

Detalló que en estos 76 refugios se ha estado atendiendo ha «más de nueve mil compatriotas que actualmente se encuentran disfrutando de una buena atención».

Señaló que éste no sólo será un plan de atención para los que resultaron damnificados por las lluvias, sino que será una gran operación para toda la reconstrucción de las poblaciones ubicadas al Sur del Lago de Maracaibo. En ese sentido, aseguró que el plan se desarrolla gracias al esfuerzo del Poder Popular, el Gobierno Municipal, junto a los efectivos militares de los tres estados que conforman la Cuenca del Sur del Lago.

Destacó que esta gran operación ha sido desplegada en los municipios, Catatumbo y Jesús María Semprún, del estado Zulia, específicamente dentro de Casigüa del Cubo, lugar a donde llevaron cerca de cuatro toneladas de alimentos para atender a la población, haciendo presencia directa en el campo.

Asimismo, apuntó que en el caso del municipio Colón (Zulia) también se han estado haciendo las operaciones desde el campo en el pueblo de Santa Rosa, lugar con altos niveles de pobreza, con apoyo con alimentación y el trabajo con los colectivos.

Acotó que la población de Santa Cruz (Mérida) se encuentra en un 85% inundada y terriblemente afectada, producto de las manipulaciones no adecuadas de los cauces de ríos.

Finalmente, el Ministro resaltó que en el municipio Francisco Javier Pulgar, específicamente en la población El Chivo, se conformó una gran área de atención, a fin de asistir al resto de los municipios de los estados Zulia.

T/AR