Despliegan operativo especializado antisecuestro en la Gran Caracas

Un total de 400 funcionarios, 60 unidades motorizadas y 38 patrullas conforman la capacidad operativa del dispositivo especializado en materia de investigación del delito de secuestro desplegado durante la tarde de este sábado en el sector Las Mayas del Cuadrante N° 3, de la parroquia Coche, del Distrito Capital.

La información fue dada a conocer por el Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, acompañado por las autoridades de las unidades de investigación antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Estamos realizando este operativo especializado como parte de las acciones programáticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antisecuestro para reforzar los puntos de control instalados y optimizar las investigaciones de campo realizadas para el desmantelamiento efectivo de los grupos de dicados a esta actividad delictiva”, dijo.

El Plan Nacional Antisecuestro forma parte de las líneas estratégicas contenidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz para combatir los fenómenos criminales propios de la delincuencia organizada.

Ramírez también informó durante el despliegue que, debido al trabajo desarrollado por los funcionarios y funcionarias de estos organismos, en las cuatro primeras semanas del año se ha logrado la aprehensión de 32 sujetos y el desmantelamiento de cuatro organizaciones criminales dedicados a este delito.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a confiar en sus organismos de seguridad, puesto que el 99% de los casos donde intervienen las unidades antisecuestro las víctimas regresan con vida a sus hogares”, indicó el Viceministro.

El operativo cuenta también con la participación de las unidades operativas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, a través de sus Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); las policías del estado Miranda y de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas.

Finalmente, el Comisario invitó a la población que, ante cualquier situación relacionada con la perpetración de un secuestro o una extorsión, la ciudadanía puede comunicarse con el número 0800-Secuestro (08007328378) o al VEN911 para realizar las denuncias pertinentes.

Fuente/Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz