Informó el subdirector de Seguridad Ciudadana Pablo Montenegro|Despliegan operativo de seguridad en estaciones del Ferrocarril Caracas-Cúa

Un operativo de seguridad se desplegó este jueves de manera simultánea en las cuatro estaciones de la línea Caracas-Cúa del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, centro norte del país, cuerpos de seguridad del Estado para brindar mayor seguridad a los usuarios de los trenes.

La acción fue ejecutada por los representantes de la Brigada Ferroviaria del IFE, el ejército bolivariano y de la seguridad ciudadana municipal.

El subdirector de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, Pablo Montenegro, explicó

que en el despliegue fueron detenidas 10 personas y se comisaron productos vendidos por comerciantes informales en las estaciones a fin de reducir la venta ilegal dentro de las instalaciones del IFE.

Montenegro acotó que el objetivo del operativo era desalojar de las instalaciones del ferrocarril a los trabajadores de la economía informal que diariamente ofrecen productos en las estaciones del ferrocarril. «Las ventas informales están prohibidas, según lo establece la ley de seguridad del sistema ferroviario nacional», dijo.

Asimismo agregó que con el desalojo de los vendedores ambulantes se neutralizó la acción de una banda delictiva que opera en las estaciones del ferrocarril con la supuesta complicidad de algunos informales.

Montenegro presumió que la estación Charallave Sur, ubicada en la parroquia Charallave, capital del municipio, sería utilizada como punto de encuentro para el pago de extorsiones a usuarios del sistema que resultaron víctimas de las bandas delictivas.

«Estamos indagando también sobre otra banda que se dedica al tráfico de estupefacientes en el lugar», acotó.

Anunció que la próxima semana se realizará un operativo similar en el parque lineal Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado al lado de la estación del ferrocarril.

Texto/ AVN

El lunes 13-6-16 el actual Gerente de Seguridad del Instituto de Ferrocarriles del Estado en reunion con los operadores conductores de dicho instituto informo a los mismos que le va a dar credenciales a los trabajadores de la economia informal que venden comida, chucherias, ect. dentro de las estaciones y trenes del sistema. Para que lo hagan de manera oficial y bajo su entera responsabilidad.
Seria positivo preguntarle a los pasajeros si estan de acuerdo con una medida que puede desmejorar la calidad del servicio y que ademas atenta contra todos los esfuerzos para disminuir la economia informal en el ferrocarril, realizados por el estado.

  • Estos operativos deben ser constante sobre todo el aboradaje de las unidades en todas las estaciones ya se acostumbran hasta cuando hay pocas personas se suben a la carrera no importando a quien se lleven por delante sobre todo a las personas discapacitadas y de la tercera edad