Hasta el próximo 20 de septiembre|Despliegan operativo en Trujillo para evitar especulación en venta de útiles escolares

A partir de este lunes 31 de agosto y hasta el próximo 20 de septiembre fue activado en el estado Trujillo, región andina del país, el operativo especial para evitar el acaparamiento y la especulación en la venta de útiles escolares.

El coordinador estadal de la Superintendencia de Precios Justos, Wilson Marín, señaló que estas acciones se inician a pocas semanas de arrancar el periodo escolar para garantizarles a las familias trujillanas la compra a precio regulado de los artículos necesarios para el retorno a las aulas de clase las y los estudiantes.

«Iniciamos el operativo contra el bachaqueo y la especulación con los artículos escolares cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro y siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez en proteger al pueblo contra estos delitos económicos y para garantizar los útiles a precio justo», expresó Marín.

Refirió que fueron activados 80 funcionarios entre inspectores populares, fiscales y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes estarán desplegados en los 20 municipios de la entidad.

«Cada equipo está conformado por tres inspectores populares, tres fiscales y un guardia nacional, aunque podríamos solicitar apoyo de otras instituciones como el Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria)», manifestó.

Marín exhortó a la población a contribuir con estas acciones contra la especulación y el bachaqueo haciendo la denuncia correspondiente ante la coordinación estadal de la Superintendencia, en Valera; la sala situacional que activará la GNB o a través del 0800 – LOJUSTO (5658786).