Despliegan Plan Amor en Acción y feria agroproductiva en urbanismo Ciudad Tiuna

Como parte de las políticas públicas del Gobierno Revolucionario para brindar atención social a toda la población venezolana, Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), acompañó el despliegue organizado en Ciudad Tiuna, municipio Bolivariano Libertador, en el marco del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica.

Desde el urbanismo Simón Rodríguez, la ministra aseguró que el presidente Nicolás Maduro Moros es quien orienta estas actividades sociales en todo el país. Explicó que “esta experiencia lleva más de dos semanas de acompañamiento, la cual ha permitido que las Misiones y Grandes Misiones, así como las diferentes instituciones, vinculadas al Gran Sistema de Atención Social, realicen caracterizaciones detalladas de cada una de las necesidades, de cómo ha golpeado el bloqueo y la Guerra Económica al pueblo venezolano”.

Barrios precisó que fueron visitadas dos torres para entrega de ayudas técnicas, colchones y sillas de rueda. Asimismo, dos registros de comités multifamiliares a través del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Habitad.

Agregó que el Minppau entregó ocho subvenciones, en semillas y herramientas agrícolas, con el fin de promover y garantizar la nueva cultura agroalimentaria en dicho urbanismo, en el marco del Programa Viviendas Productivas, aprobado por el presidente Maduro, a través del Plan Agrourbano Carabobo 200.

Asimismo, destacó que el Ministerio de Agricultura Urbana, organizó una feria agroproductiva, en el referido urbanismo, con el objetivo de beneficiar a sus habitantes.

Por su parte, Elías Vaamonde, vocero del urbanismo Simón Rodríguez, expresó unas palabras de agradecimiento al Gobierno Revolucionario y al presidente Maduro por la dotación de las ayudas técnicas, beneficiando a 90 familias, 427 habitantes y 20 adultos mayores.

T/CO-Prensa Minppau