Despliegan plan de atención para las víctimas del bloqueo económico

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio inicio este viernes al despliegue social nacional del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico correspondiente al año 2022, con un recorrido por la Base de Misiones Socialista «Unidos con La Vaquera», ubicada en el municipio Libertador de Caracas.

Rodríguez estuvo acompañada por Mervin Maldonado, vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial; Carlos Leal Tellería, ministro de Alimentación; Dheliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional, Raúl Paredes, ministro de Obras Públicas y Nahum Fernández, Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Las autoridades fueron recibidas por los niños y niñas de la escuela de danzas La Montañita y por los líderes locales, quienes ofrecieron los progresos de la asistencia social que se presta mediante la Base de Misiones, ubicada en el barrio Niño Jesús, Kilómetro 3, sector La Vaquera de la parroquia Sucre de Caracas.

El ambulatorio Barrio Adentro Cecilio Rodríguez Russo II, donde se atienden a más de 5 mil personas de las distintas comunidades, desde ese primer punto la vicepresidenta recordó la importancia de protegerse de la variante de Ómicron y aplicarse la vacuna de refuerzo contra la enfermedad.

“Tenemos que cuidarnos de la variante Ómicron, el Presidente le hablado mucho a nuestro pueblo de lo que significa está variante del contagio. El 3 de enero por instrucciones del presidente Nicolás Maduro iniciamos el plan de refuerzo de vacunación, comenzando con el personal de salud, por los médicos, las médicas y los trabajadores de salud”, resaltó.

De la mano con el pueblo

Por su parte, las voceras del Movimiento Somos Venezuela (MSV) presentaron un balance de las ayudas técnicas y plan de abordaje social a las comunidades a través de la misión Parto Humanizado en la Base de Misiones Unidos con La Vaquera, donde actualmente se atienden a 30 mujeres embarazadas.

“El pueblo directamente, como lo ha pedido el presidente en esta nueva etapa, en este año 2022, es que el pueblo venezolano vaya guiando la acción de gobierno, el Movimiento Somos Venezuela está allí, en las catacumbas del pueblo a nivel territorial”, ordenó.

Igualmente, Rodríguez obtuvo el total de las personas atendidas en la Casa de Alimentación, las Madres Emprendedoras y por el Instituto Nacional Nutrición (INN) con la implementación del Plan “Yo Como Pescado”.

Comunidades planificadas

Por otro lado, Grecia Núñez del Movimiento Somos Venezuela del Eje 11, explicó el plan de atención organizada con el diseño de la cartografía social a través del carnet de Patria con las misiones En Amor Mayor, Hogares de la Patria, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, además de la Misión Nevado, Chamba Juvenil, Frente Francisco de Miranda, entre otros.

“La cartografía social es un instrumento extraordinario, nuestro pueblo planificando y diagnosticando y orientando. Este es el instrumento del gobierno que va en estos niveles que comienza con el pueblo organizado, ustedes como autoridades locales y nosotros como autoridades nacionales articulados con el pueblo”, explicó.

Al cierre del recorrido se presentó un balance de la atención ofrecido por el Plan Z, el cual ofreció más mil 500 de pares de zapatos de calidad que lograron distribuirse mediante el método punto y círculo a las comunidades que conforman los ocho Consejos Comunales.

Además, las Ferias de Campo Soberano, dijeron presente en esta comunidad para llevarle el combo proteico a más de de 2 mil 400 familias que forman parte del punto y círculo del sector la vaquera.

T y F/Prensa Vicepresidencia