Política de prevención y neutralización para la paz de los venezolanos|Despliegan Plan Nacional Anti Extorsión y Secuestro (+Fotos)

El Estado venezolano desplegó este viernes la primera fase de combate del Plan Nacional Anti Extorsión y Secuestro, política de prevención, investigación y neutralización de estas acciones delincuenciales.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, en el despliegue del plan nacional que se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres de la ciudad de Caracas, informó que en las acciones de abordaje participarán al menos 2.100 hombres y mujeres del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), 300 investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crininalísticas (Cicpc) y 100 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

El Plan Nacional Anti Extorsión y Secuestro está compuesto de cinco vértices fundamentales para la erradicación del referido flagelo.

Dentro de los ejes programáticos se encuentra el bloqueo de señales telefónicas en centros penitenciarios para que de los mismos no se sigan cometiendo delitos de secuestro y extorsión, detalló.

Otro de los ejes abarca las políticas de integración interinstitucional y social, el cual permitirá la coordinación de todos los organismos de seguridad del Estado.

Reverol explicó que será creada una Comisión Nacional Contra el Secuestro, la cual constará de nuevas estrategias para contrarrestar los diferentes modus operandi de secuestros breves, “las rutas, áreas referenciadas y corredores donde ocurren estos delitos”, agregó.

La comisión estará activada permanentemente analizando acciones para que los funcionarios estén entrenados y capacitados, dijo Reverol Torres.

Asimismo se instalará una unidad de atención directa a las víctimas y familiares de los secuestrados en la cual se establecerán los protocolos y programas a aplicar. En los próximos días activarán una línea telefónica 0800-Secuestro a esta se le sumarán 0800 CICPC y 0800 Guardia, atención las 24 horas. Dichas enlaces estarán interconectados con el Ven911.

El quinto eje abarca las medidas tácticas y complementarias especiales: reuniones con Conatel, análisis territorial y topográfico de zonas sensibles, establecimiento de sistemas de comunicación en tiempo real con telefónicas y demás medidas pasivas de seguridad.

Finalmente informó  que despligue se realizará en una primera etapa en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Zulia. “Estamos convencidos que van a defender y proteger al pueblo ante cualquier circunstancia, para seguir avanzando en la construcción de una Venezuela en paz”.

T/Sara Lorca
F/Mpprijp

buenas tarde soy militar retirado por propia solicitud me gustaria pertenecer al grupo antiextorsion y secuestro de la PNB que haria en esa situacion

  • Que casualidad que los Municipio donde mas secuestros ocurren son: EL HATILLO, CHACAO Y SUCRE DEL ESTADO MIRANDA……………………………..ASI, ASI, ASI , ASI ES QUE SE GOBIERNA.