Despliegan 420 recreadores en sitios turísticos del estado Yaracuy

Turismo social en Yaracuy

Este miércoles inició en el estado Yaracuy, el Plan Nacional de Recreación 2018 con la participación de 420 recreadores que se instalaron en cinco puntos priorizados para atender a propios y visitantes durante el asueto de Semana Santa.

El vocero estadal de la Mesa del Buen Vivir, Jesús Sierra, informó que en la entidad se organizaron 672 actividades educativas, culturales, educativas y recreativas en cinco espacios priorizados en cuatro municipios yaracuyanos: Parque Nacional Yurubí (en sus espacios parque Leonor Bernabó y Guayabito San Felipe), parque embalse Cumaripa en Bruzual y balneario El Buco en el municipio Sucre.

Refirió que la programación de Semana Santa incluye la atención directa en la Feria del Buñuelo, municipio Cocorote, y el Festival del Coco, municipio Independencia, donde se espera una alta participación de visitantes hasta el próximo Domingo de Ramos, cuando concluyan las actividades.

Destacó que el plan incluye un operativo especial de movilización en comunidades priorizadas, donde se espera trasladar a más de 400 personas con la programación del plan Turismo Social que el Gobierno revolucionario desarrolla en al entidad.

 F/AVN
F/Cortesía