Como parte del Plan Nacional de Recreación| Despliegue de 870 recreadores atenderá 70 mil niños en Mérida

Con el despliegue de 870 recreadores en 23 municipios, arrancó este lunes el Plan Nacional de Recreación en el estado Mérida, actividad que dará atención lúdica, 1de formación humana y recreativa a un estimado de 70 mil niños y adolescentes en la entidad.

Nelson Ruiz Mendoza, director estadal del Ministerio de las Comunas y Protección Social, informó este lunes en el Parque La Isla, municipio Libertador de Mérida, que en el despliegue de seis semanas estarán activos 300 puntos de recreación en todo el estado.

«Como todos los años, nuestra meta es garantizar la recreación como un derecho y no como un privilegio. La idea es que todos nuestros niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de acceder a una recreación sana, más allá de los juegos bélicos de computación y al aire libre», acotó.

Más de 2.078 Consejos Comunales del estado Mérida, indicó Ruiz, han coordinado la atención de los escolares a través del Plan Vacacional y agregó que las comunidades organizadas pueden solicitar su incorporación a estas actividades en la sede estadal del Idenna, en la avenida Urdaneta de la capital merideña.

Aníbal Romero, coordinador estadal del Ministerio del Deporte, explicó que los jóvenes recreadores participaron en jornadas de capacitación realizadas dentro y fuera de Venezuela.

«Son muchachos que se formaron en talleres dictados en Caracas y en la Habana, Cuba, a través de convenios. Recibieron formación en las áreas de manualidades y recreación, es una formación bien completa», acotó.

Para el joven Luis Fernando Rincón, quien disfrutó el tercero y el cuarto plan vacacional, su incorporación como recreador al quinto plan es una oportunidad para el crecimiento, el enriquecimiento personal y la puesta en práctica de sus habilidades sociales.

«Creo que esta es una buena idea para la comunidad y para ayudar a las personas, acá se divierten los niños, damos un buen uso a los parques y espacios de recreación, nos ejercitamos y tenemos contacto con la naturaleza, así como con nuevos amigos», explicó.

El Plan Nacional de Recreación capítulo Mérida, comprende el plan vacacional para niños y niñas, el reto juvenil —programa especial para adolescentes— y el campismo, actividades éstas desarrolladas por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna) las Brigadas Bolívar y Martí, el Ministerio de la Juventud y el Ministerio del Deporte, entre otros entes gubernamentales.

En toda Venezuela, el Plan Nacional de Recreación prevé atender a un estimado de 2.000.000 de niños, niñas y adolescentes.

Texto/AVN