Despliegue de jornadas sociales fortalece atención a comunidades zamoranas

Como parte de la aplicación de políticas sociales  dirigidas a garantizar la atención integral del pueblo, se mantiene el despliegue del equipo de la Comisión de Derecho a la Ciudad del Concejo  Municipal de Zamora, en el estado Miranda, mediante el desarrollo de jornadas en diferentes comunidades.

Al respecto, el concejal Albert Loroño, presidente de la Comisión de Derecho a la Ciudad, explicó que se ha realizado el abordaje en diferentes sectores a través del Movimiento Somos Venezuela, coordinado por su director municipal, Fernando Perdomo, para verificar la protección del pueblo a través del Carnet de la Patria, tal como lo ha orientado el presidente de la República Nicolás Maduro y cumpliendo con las medidas para la prevención contra el coronavirus que afecta a gran parte de los países del mundo.

Las jornadas han permitido verificar el acceso a los bonos de las personas con discapacidad, hogares en situación vulnerable y  mujeres embarazadas.

Informó que en medio de la cuarentena hemos visitados alrededor de 10 comunidades, tales como la haciendo Santa Rosa, Jabillo 6, 12 de Octubre, Brarrio Moscú, Padre Sojo, entre otros sectores.

TRABAJO ARTICULADO

Adicionalmente, a través del equipo de la comisión apoya  la realización de las jornadas de venta  pre pagada de los combos de proteína que realiza la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, como parte del plan “Yo Compro en Casa”, para evitar que las personas salgan de sus hogares y de esta manera disminuir los riesgos de contagio del coronavirus, de esta manera el pueblo puede adquirir los alimentos a un precio justo, contribuyendo a su vez  en el combate contra la especulación que algunos sectores pretenden imponer el pueblo en medio de la emergencia sanitaria.

Loroño destacó el trabajo articulado entre el gobierno regional, la alcaldía de Zamora,  los enlaces territoriales del Partido Socialista Unido de Venezuela y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en cada comunidad.

Como parte del despliegue,  se han atendido alrededor de 15 comunidades con las jornadas de barbería gratuita.

CONDENA AL BLOQUEO

El edil condenó las acciones emprendidas por sectores de la derecha dirigidos por Juan Guaidó  que en medio de la pandemia apoyan  las medidas coercitivas contra el país, que afectan a la población venezolana, tal es el caso de las pretensiones de impedir el arribo al país de buques  con gasolina provenientes de Irán, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones.

Loroño aseguró que la derecha  está demostrado el poco interés en que se atiendan los problemas que ha causado el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Venezuela y que  por el contrario buscan que éstos incrementen.

T/Yorcellys Bastidas