Despliegue del Plan República garantiza paz y transparencia del proceso electoral

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, afirmó este martes que el despliegue del Plan República en todo el territorio, con motivo de los comicios del 20 de mayo, garantiza la paz y transparencia del proceso electoral.

Desde el paseo Los Próceres, en Caracas, señaló que el Plan República asegura que el pueblo pueda salir en libertad y paz a ejercer su derecho al voto “porque todas las medidas de seguridad han sido tomas por el Comando Estratégico Operacional, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, los Cadrantes de Paz y las áreas de seguridad. Todo está escrito y estaremos vigilantes del fiel cumplimiento de las normas”.

Padrino López llamó a los venezolanos a participar el 20 de mayo en los comicios por la independencia, por la paz nacional, por el fortalecimiento de la Patria con cohesión, tolerancia y respeto por las ideas y las reglas constitucionales. “Las elecciones son el mejor camino, es el camino por excelencia en democracia para dirimir nuestras diferencias”, resaltó el también ministro del Poder Popular para la Defensa.

En este sentido, rechazó contundentemente todo acto injerencista e intervencionista que pretenda alienar las instituciones del Estado porque “lo que se anida en el corazón de los soldados es un profundo rechazo por la imposición, el neocolonialismo (…) Amamos profundamente la democracia participativa, protagónica, al pueblo valiente y cívico que sale a calle a defender sus derechos”.

Asimismo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reafirmó que “no aceptamos tutelaje de ningún país”, por lo que pidió respeto a la legislatura venezolano y al pueblo de Bolívar.

Lucena resaltó que se encuentran extremando medidas y las garantías para que este 20 de mayo, el pueblo pueda ejercer su derecho al sufragio, profundizando el desarrollo de la paz, la democracia y soberanía.

También convocó, a pocas horas de las elecciones, a los candidatos y partidos políticos a exponer sus puntos de vista, siempre y cuando respeten lo establecido en las normas.

El Plan República estará custodiando desde este martes y hasta el 21 de mayo, más de 14 mil 500 centros electorales en todo el territorio nacional.

T/Johelcy Puentes
F/@PrensaFANB