En el estado Barinas|Con despliegue formativo celebran segundo aniversario de Casa del Alba

Con una densa programación formativa y diversas manifestaciones artísticas, este domingo se celebra el segundo aniversario de la Casa del Alba, centro cultural inaugurado el 05 de febrero del año 2015 en el municipio capital del estado Barinas.

«En el marco de nuestro aniversario hoy (domingo) iniciamos la Cátedra de Formación Socialista Comandante Fidel Castro para mantener vivo su pensamiento político e ideológico. Es una tarea que será impulsada con el apoyo del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez», aseveró el presidente de la Casa del Alba, Libio Delgado Godoy.

Destacó que durante este año realizarán un ciclo de conferencias, ponencias y encuentros sobre el legado de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, los dos líderes más importantes de la historia latinoamericana y contemporánea.

«Vamos a realizar una conferencia mensual con ponentes y conferencistas de reconocida trayectoria nacional e internacional, porque como decía el comandante Fidel no podemos hablar de Revolución si ésta no es hija de las ideas y esa enseñanza la queremos retomar para que el pueblo tengan esa formación», dijo.

Afirmó que esta semana continuarán la jornada formativa a través del programa Vitácora Socialista sobre diversos temas políticos y sociales, a fin de ofrecer al pueblo las herramientas necesarias para defender la ideología bolivariana y las conquistas revolucionarias.

Los amantes del debate y la lectura y los admiradores del potencial innovador de creadores del mundo tienen en la Casa del Alba de Barinas un lugar idóneo para disfrutar y compartir en familia.

El espacio es un símbolo del legado del comandante Hugo Chávez en su propia tierra natal y se ha convertido en un lugar de encuentro del poder popular y cultores llaneros.

El imponente centro cultural ubicado en el centro de la ciudad de Barinas dispone de una estructura colonial, amplios corredores y grandes ventanales que son admirados y disfrutados por el pueblo diariamente.

La Casa del Alba cuenta con la Biblioteca Hugo Chávez, una tienda socialista de arte, Librería del Sur, además de salas de conferencias, cine foro y exposiciones de talleres y juegos tradicionales.

T y F/ AVN