Despliegue de funcionarios policiales garantiza seguridad en Lara

Funcionarios policiales se desplegaron en cinco de las diez parroquias del municipio Iribarren en el estado Lara, como parte de la estrategia nacional de seguridad, “Escudo Bolivariano”.

Las localidades priorizadas fueron Santa Rosa, El Cují, Catedral, Unión y Concepción, debido a sus factores de riesgo, refiere una nota de prensa.

El gobernador Adolfo Pereira, junto con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, G/D Rafael Prieto, ordenó la distribución de dos mil 350 hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Asimismo, las autoridades dispusieron de 95 vehículos, 9 ambulancias, 110 motos y 60 bicicletas para el despliegue de los funcionarios en 20 Cuadrantes de Paz y así lograr la cobertura de 90 sectores de la parroquia.

“Estamos en constante trabajo, no solo en horas diurnas sino también, nocturnas, con el propósito de mantener los índices delictivos bajos”, explicó el secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Martín Maldonado.

Igualmente, realizaron 254 actividades de verificación en espacios públicos y privados, establecieron 48 puntos de concientización, 68 actividades de perifoneo y ejecutaron 65 traslados, tratándose de cinco vinculados a casos de la COVID-19.

F/VTV