Despliegue informativo del RUC en 22 corredores comerciales en municipio Libertador

Servidores públicos de la alcaldía del municipio Libertador, Caracas, en articulación con el Gobierno del Distrito Capital (GDC), efectuaron la quinta jornada de despliegue informativo del Registro Único de Caracas (RUC) en 22 corredores comerciales de la ciudad.

En esta ocasión tocó el turno a los establecimientos que conforman el corredor comercial de las inmediaciones de las avenidas México, Universidad y Fuerzas Armadas, parroquia Candelaria, con el fin de asesorar e informar sobre los pasos necesarios en el proceso de registro que deben hacer los contribuyentes, además de chequear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad sanitarias para prevenir la Covid-19.

La actividad estuvo dirigida por el director de Control Urbano de la alcaldía de Caracas, Ramón Ramírez, quien afirmó que la meta es ayudar a 25 mil contribuyentes comerciales que realizan actividades económicas en la ciudad, que conozcan las bondades de RUC y se pongan al día con sus deberes fiscales antes del día 31 de los corrientes.

“Se han abordado 3.622 locales correspondientes a cinco corredores comerciales de la ciudad, con el objetivo de llevar el mensaje directamente a cada uno de los contribuyentes sobre esta estrategia tan importante”, aseveró.

Ramírez reiteró que el RUC es una herramienta de simplificación de trámites que permitirá obtener las licencias y permisos necesarios para realizar cualquier actividad comercial en el municipio.

TyF/Prensa Mippci