Comienza despliegue nacional de captación del Plan de Parto Humanizado

Este viernes, comienza el despliegue nacional del Movimiento Somos Venezuela par captar a las mujeres embarazadas que no están incorporadas en el Plan de Parto Humanizado, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“¡Atención barrigonas de la Patria! A partir de hoy y hasta el #18Nov, inicia el gran despliegue nacional del Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro, para captar a las embarazadas que aún no están incorporadas en el Plan Parto Humanizado”, comunicó a través de su cuenta en Twitter.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recomendó convertir el Plan Parto Humanizado en una Misión. “Parto Humanizado debe tener el carácter de una Misión Socialista, la Misión Vida”, indicó.

El Presidente explicó que el Plan Parto Humanizado debe estar en el centro del Plan de la Patria 2025, y en ese sentido pidió a las mujeres defenderlo. “Parto Humanizado, es una misión bella, pues se encarga de cuidar a la mujer en la gestación y el parto”.

En el encuentro el Presidente dio la orden de incorporar 20 mil nuevas promotoras al Plan Parto Humanizado, para alcanzar un total de 30 mil 242 promotoras comunales, pues las promotoras son la clave del conocimiento liberador, garantizan la atención oportuna y sin violencia hacia a la mujer en etapa de alumbramiento.

T/Luis Lovera Calanche, Minci
F/@NicolasMaduro