Despliegue policial en Valencia para evitar vandalismo de obras de arte

Los efectivos tendrán un horario de patrullaje especial, pues gran parte de los robos ocurre en la noche, aseveró el dignatario local

____________________________________________________________________

El alcalde de Valencia, Jesús Marvez, rechazó los actos vandálicos que han sufrido en los últimos días las obras de arte ubicadas en las plazas y parques de la ciudad, ante lo cual anunció que la gestión municipal se halla “mano dura en la calle, para cuidarlas”.

Según el dirigente, a la par se han puesto en marcha cuadrillas de limpieza, otras de pintura junto “con la gente que siembra, con el apoyo de la Misión Árbol”, en el rescate del ornato en las plazas y en los parques de recreación.

“Trabajamos para rescatar estas áreas, rechazando la violación de estos espacios, por eso tenemos activada a la Policía de Valencia”, sostuvo el burgomaestre, desde El Viñedo del norte de la urbe carabobeña.

Los efectivos tendrán un horario de patrullaje especial, pues gran parte de los robos ocurre en la noche, aseveró el funcionario, quien acotó que los ciudadanos pueden denunciar mediante los números telefónicos 0800DRACULA y los de los cuadrantes de la policía.

A su juicio, las labores de limpieza, con 100 cuadrillas, abarcan toda la localidad, las cuales cuentan con el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, “quien se encuentra laborando por la autopista con el tema de la iluminación”.

Se comprometió en ese sentido a arreglar una torre en El Viñedo que está dañada desde hace dos años, pues le habían robado los cables y los bombillos, y así continuarán las faenas de rehabilitación de este boulevard del norte.

Con Hidrocentro se iniciarán los trabajos para tapar, asimismo, una importante filtración de agua en El Viñedo, así como se han hecho con seis grandes fugas en diferentes puntos, explicó el activista del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El integrante del Polo Patriótico notificó que la semana próxima se reinaugurará la plaza de Las Esculturas, “que había estado abandonada, víctima del robo, y se ha rescatado mediante Funval (Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia)”.

Las tareas de rescate han contado con expertos en el ámbito cultural, en restauración, junto a equipos multidisciplinarios que se unen a los planes tanto del Ministerio del Poder Popular para Cultura como por la Gobernación del estado, añadió Marvez.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Alcaldía de Valencia
Valencia