Despliegue Somos Venezuela ha verificado la necesidad de más de 300 mil personas en Aragua

Un total de 333 mil 191 personas han sido verificadas en el estado Aragua, a través del despliegue del programa Somos Venezuela, iniciado en todo el país el 15 de junio, para brindar atención a las necesidades de la población venezolana.

Durante la activación del despliegue, en el contexto de la jornada de Gobierno en la Calle realizado desde el urbanismo Guasimal, municipio Girardot de la entidad, el vicepresidente del Desarrollo del Socialismo en lo Territorial, Manuel Quevedo, indicó que en la entidad se registraron 776 mil 552 solicitudes en las comunidades.

“Queremos llegar hasta la última familia con este esfuerzo para ir consolidando los resultados de las Misiones y Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana, mientras tenemos una derecha que llama a la destrucción y a la violencia, nosotros estamos construyendo”, sostuvo.

También especificó que se han abordado en el estado 113 mil 813 familias de una meta de 305 mil 260. “Hemos abordado un 37%, vamos acelerando todas las actividades de este despliegue para alcanzar el mayor número de familias contactadas”.

Quevedo indicó que se han registrado 16 mil 692 solicitud de becas y pensiones, 694 personas con discapacidad, 2.940 en equipos tecnológicos, 79 familias en asistencia legal y 13.426 casos en materia de salud que serán atendidos con prioridad.

Asimismo, detalló que en esta fase irán diagnostico de manera directa las necesidades de las familias, bajo el despliegue del trabajo del Voluntario del Movimiento Somos Venezuela.

“Es importante resaltar todo el esfuerzo que esta haciendo el Gobierno Bolivariano, para atender a todas estas personas que tenemos carnetizadas y llevarles la atención de la Revolución”, enfatizó.

Destacó que a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se cumplirá el objetivo estratégico de garantizar la paz de los venezolanos y afianzar los programas sociales alcanzados en el proceso revolucionario .

El despliegue realizado este viernes se efectuo en dos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevi Barrio Tricolor del estsdo, el corredor Guasimal y en el corredor Maracay Sur, de 13 corredores que se encuentran la entidad.

En el estado Aragua se encuentran 915.781 carnetizadas con el Carnet de la Patria.

T/ CO
F/ @CarylBertho