Por Nelson Guzmán|El despropósito de la derecha (Opinión)

La derecha venezolana está dispuesta a todo con tal de salir del presidente Nicolás Maduro. La guerra mediática ha tomado dimensiones desproporcionadas. La guarimba y el paramilitarismo parecen ser el único camino que conocen estos demócratas del oprobio que apuestan a la debacle de la Nación.

La burguesía internacional ha abierto fuego en América del Sur contra los gobiernos progresistas. Cristina Fernández no pudo contra Mauricio Macri, el candidato presidencial de su partido fue derrotado por la opción neoliberal que ha terminado por imponer un modelo económico signado por la desestabilización.

En Brasil a Dilma Rousseff se le ha aplicado el malandraje político. El Congreso de la República brasilera se ha acordado en el mal para darle un golpe parlamentario que la ha dejado fuera del poder. Suspendida de sus funciones la mandataria cuenta con la posibilidad del levantamiento de los casi 55 millones de personas que la eligieron.

En Venezuela, por otro lado, las élites oligárquicas y el imperialismo buscan deslegitimar a Maduro, acusándolo de “incapaz” y haciendo ver que el único responsable de la crisis es él.

Las estrategias de la oposición en Venezuela es que el referéndum le sirva de acicate para sublevar la opinión popular.

Ahora sostienen que el Consejo Nacional Electoral (CNE) los está trampeando; olvidan señalar que la metodología utilizada por ellos para la recolección de firma no es la correcta. No son los partidos políticos los que deben solicitar el referéndum, sino las organizaciones populares; esa oposición siempre ha sido amante de la maroma política, intentan cabrear de nuevo a los venezolanos, sencillamente no cumplen con los requisitos exigidos por el organismo electoral.

Nuestro país está sitiado por todos lados. Se pretende invadir al país, esas son las agendas de los líderes de la MUD en el exterior. Ahora aparece una vez mas en escenario Álvaro Uribe Vélez solicitando la presencia de “una nación que restituya la democracia en Venezuela”. Esta gente ha impuesto el discurso mendaz, son sencillamente enemigos de la Patria.

guznelson@yahoo.es