Confirman estudiantes revolucionarios|Después del debate quedarán claras las dos posiciones

«Después del debate quedarán claras las dos posiciones (la de estudiantes revolucionarios y la de opositores), y le pedimos a los de la oposición que sean sinceros en sus planteamientos, que muestren el verdadero modelo de universidad que quieren, la privatizada, la excluyente», así lo expresó el estudiante y dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Olbby Monsalve, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Monsalve señaló que los estudiantes universitarios que apoyan la Revolución Bolivariana están claros en sus planteamientos, los cuales expondrán al país este martes en cadena nacional de radio y televisión, a través de un gran debate propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

«De este lado (Revolución) estamos claros y tenemos suficientes argumentos para defender el socialismo, pero ellos (estudiantes de derecha) todavía no definen sus arguentos para debatir», dijo Olbby Monsalve.

Monsalve insistió que es necesario replantear el uso y contraloría del presupuesto universitario, así como la posibilidad de brindar educación superior a todos los ciudadanos y ciudadanas, sin exclusión alguna.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Fidel Rodríguez, señaló: «Los estudiante revolucinarios plantearemos la verdadera acción transmormadora, incluyente, plantearemos una universidad que sirva al desarrollo del país, que sirva a la comnidad».

Agregó: «Nuestro país debería ser el punto de encuentro, nosotros queremos el debate.  Es importante ver en este debate qué le aporta la universidad al país».

Los estudiantes revolucionarios irán a este debate con 5 ejes temáticos, entre los que destaca el presupuesto universitario, contraloría estudiantil, inclusión educativa, igualdad, entre otros puntos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k5-pG2sYtAw[/youtube]

Texto/Nancy Mastronardi
Foto y Video/Cortesía VTV