Capturan a cabecilla de complot militar que pretendía ejecutar acciones contra el país

Organismos de seguridad del Estado capturaron durante la tarde de este martes uno de los cabecillas del complot militar que planificaban ejecutar acciones contra el país, así lo informó la noche de este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“El día de hoy los organismos de seguridad del Estado han desmantelado varios grupos, en primer lugar en horas de la tarde capturamos a uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas en el país”, dijo el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, , en transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional indicó que el ciudadano ya se encuentra detenido y con los procesos judiciales en curso.

Aseguró que la jurisdicción militar está procesando además a todos los que han sido detenidos civiles y militares, retirados o activos que han participado en el complot en contra de la Patria.

“La jurisdicción militar que está procesando a todos los complotados civiles y militares retirados, como es este caso, o activos ya capturados o en fuga hacia Colombia como hay un grupo, la justicia militar severa y además como Comandante en Jefe yo he tomado decisiones severas también”, aseveró.

CAPTURADO GRUPO OPOSITOR ARMADO

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional informó que fue capturado un grupo comando de la oposición que buscaba perpetrar agresiones contra la movilización convocada por la derecha para mañana en Caracas.

“Hoy capturamos en segundo lugar a un grupo de infiltrados que venían del interior del país, se hizo una requisa en los más de 300 hoteles de diversos signos en Caracas, Sabana Grande, en la Plaza Venezuela, en el centro de la ciudad y se capturó a un grupo de comando de la oposición convicto y confeso con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la derecha el día de mañana 19 de abril”, detalló.

Señaló que está en pleno proceso la búsqueda y captura del resto de este grupo, al tiempo que añadió que además está en desarrollo la investigación de este caso, motivo por el cual no ofreció más detalles.
“Quería mostrar algunos elementos pero me han aconsejado, y estoy de acuerdo, la mayor prudencia porque el proceso está en pleno desarrollo, el despliegue de la investigación y la captura de los implicados”, recalcó.

Enfatizó que las autoridades están activadas en la búsqueda y captura de los operadores logísticos quienes son los que financian a estos grupos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial