Destacan en la ONU que la vía militar no es la solución a situación en Venezuela

Este viernes durante la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York Estados Unidos (EEUU), se estimó que una posible intervención militar no es la solución a la situación actual que se vive en Venezuela.

Así lo indicó la presidenta del organismo María Fernanda Espinosa, según declaraciones de su vocera Monica Grayley, durante su intervención en la plenaria. Desde allí, recalcó que es necesario retomar el diálogo entre dirigentes del Gobierno y oposición para acordar una solución política y diplomática, según indica Prensa Latina en su portal.

Agregó que es importante tratar de reducir las tensiones entre las partes. De igual forma, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, respaldó la petición de diálogo para lo cual ofreció apoyo en su proceso.

El pasado martes 30 de abril, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un nuevo intento de golpe de Estado, organizado por el Gobierno de Estados Unidos y sus colaboradores internos.

Los grupos violentos liderados por Juan Guaidó y el prófugo de la justicia, Leopoldo López, se posicionaron en una autopista de la ciudad de Caracas con armas de guerra e intentaron generar un enfrentamiento, pero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo las acciones.

T/AVN