En el estado Cojedes|Destacan fluidez y eficacia en Notaría de San Carlos tras simplificación de trámites

Entre 300 y 400 documentos son tramitados mensualmente en la Notaría Pública de San Carlos, estado Cojedes, con mayor fluidez y eficacia gracias a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y a la nueva Ley de Registros y del Notariado, destacaron este lunes el notario público de la ciudad llanera, Claudio Tosta Reyes, y la jefa de Servicio Revisor, Lisette Benavides.

“Gracias a estas leyes, hoy en día los usuarios y usuarias de esta Notaría tienen un servicio con mayor fluidez y celeridad. Ha sido un avance muy positivo pues el trámite se ha hecho más certero, más eficaz. Aquí se revisa el documento y se asesora a las personas sobre los cambios o correcciones que deben hacerse en cuanto al fondo”, indicó Tosta Reyes.

Los pagos se hacen a través de depósitos en los bancos del Estado. La atención al público es de lunes a viernes, en horario corrido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y el documento indispensable para el servicio es la cédula de identidad laminada o pasaporte.

La Presidencia de la República, a través del Decreto 1.422 publicado en la Gaceta Extraordinaria 6.156 del 19 de noviembre de 2014, promulgó la Ley de Registros y del Notariado, cuyo propósito es regular el funcionamiento, la organización y administración de los Registros Principales, Públicos, Mercantiles y Notarias. El artículo 30 señala que la organización de los Registros y Notarías Públicas es responsabilidad del Ejecutivo Nacional, a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Tosta resaltó como muy oportuna la iniciativa del Gobierno de Venezuela de crear la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos para reducir gestiones ante la administración pública, los órganos y entes de la administración pública nacional, estadal y municipal.

En Cojedes existe otra notaría que funciona en el municipio Tinaquillo, y en El Pao, un Registro que además tiene funciones notariales.

Ambos funcionarios destacaron la política de Estado dirigida a crear un mejor servicio para los ciudadanos y a eliminar la figura de gestores, la corrupción y la discriminación.

T/ AVN